Policía justifica acción hacia Caicedo

El comandante de Policía del Guayas, Juan Ruales, justificó ayer el accionar de un grupo de gendarmes hacia el delantero guayaquileño Felipe Caicedo, quien el pasado lunes fue confundido  con un delincuente en un restaurante de la ciudad.

El jugador, de tez negra, del Manchester City de Inglaterra pasó un mal momento en el local de El Portón, en Urdesa, porque –según el futbolista– el propietario del restaurante, Víctor Bitterman, llamó a la Policía confundiéndolo a él y un acompañante (su primo, José Ante) como ladrones.

La Policía acudió al local y revisó al delantero del club inglés. La confusión ocasionó que el jugador demande  al dueño del local por odio manifiesto y discriminación racial.

“Se acudió a un llamado de auxilio y luego de que jugador mostró sus documentos, todo volvió a la normalidad”, enfatizó  Ruales, quien agregó que “Felipe (Caicedo) comprende que la Policía cumplió  con su trabajo”, señaló.

Ayer, un grupo de veedores de las Naciones Unidas que está en Quito y  que realiza un monitoreo en el país sobre la situación de los afroecuatorianos, exigió a las autoridades dar atención al caso del futbolista para evitar que por el color de la piel se actúe con impunidad.  “Este tipo de actitudes son incorrectas”, dijo  la delegación, que preside Joe Frans, en un comunicado.

(Fuente: eluniverso.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s